25 enero 2016

TARTA DE MANZANA Y GUINDAS



 INGREDIENTES
1 kg de manzanas golden
3 huevos
4 cucharadas de maizena
8 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
ralladura de limón
el zumo de medio limón
mermelada de albaricoque
mantequilla para engrasar el molde
Guindas para decorar

PREPARACIÓN
Precalentar el horno.
En un bol hondo rallamos todas las manzanas, salvo una, que reservaremos para laminarla y cubrir la tarta. Incorporamos al bol todos los demás ingredientes salvo la mermelada y la mantequilla. Batimos.
Untamos un molde desmontable con mantequilla y volcamos el contenido del bol.
Metemos en el horno a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando al meter un cuchillo en la pasta salga seco, sacamos del horno y colocamos las láminas que habíamos reservado y las gindas
Mezclamos en un bol  la mermelada con un poquito de agua y extendemos sobre la tarta. Volvemos a meter en el horno (solo gratinador) hasta que la tarta de manzana esté dorada.


2 comentarios:

Paqui dijo...

Hola!
Tiene una pinta buenisima, me apunto la receta ^^
Por cierto, te seguía desde hace tiempo y hoy me he animado a seguirte, me gustaría
que pasaras por mi blog y si te gusta te quedes en el también.
Un beso!.

Alicia y sus recetas dijo...

Me acerco a verte y a conocerte después que de te he visto en el blog de la Gata Fartona. Tu tarta me ha gustado mucho, voy a darme un paseo por aquí y te cuento. Te sigo desde ahora. Besitos.