08 febrero 2021

PAN CASERO FACIL

 



Esta receta de de Ana Recetas faciles, la transcribo igual que ella la puso, gracias guapa estan muy buenos.

Ingredientes

Para 8 panecillos

  • 540 g deharina de trigo común o de todo uso (4 y 1/3 de taza)
  • 300 ml de agua (1 y ¼ de taza)
  • 40 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 10 g de semillas de amapola (1 cucharada)
  • 10 g de sal (1 cucharadita)
  • 20 g de azúcar (1 cucharada)
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadería

1.- Prepara la masa. Pon toda la harina en un bol. Añade el azúcar, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien. Haz un agujero en el centro y añade al agua, la levadura desmenuzada y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que ya no puedas seguir haciéndolo dentro del bol.

2.-  Vuelca la masa en el mármol y junta bien todos los ingredientes. Para un amasado más sencillo, alterna periodos de amasado de 1 minuto con periodos de reposo de 10 minutos. ¡Tu pan se amasará solo! Repite este proceso 3 veces hasta que la masa quede muy lisa.

3.- Deja reposar la masa. Unta un bol con un poco de aceite y pon la masa dentro. Cúbrelo con film de cocina y déjala durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen. Es importante que doble, pero no es necesario que crezca más. Si hace frío, tardará más tiempo en crecer la masa de tu pan.

- Divide la masa. Enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa encima. Forma un círculo con tus manos y divide la masa por la mitad. Luego divide en 8 porciones aproximadamente iguales. Forma una bolita con cada una de las porciones. Deja las bolitas tapadas con un paño durante aproximadamente 10 minutos.

5.- Forma los panecillos. Estira con los dedos cada bola y enrolla sobre sí mismo. Cierra las puntitas y el centro y hazlo rodar sobre sí mismo. Presiona las puntas y deja el cierre en la parte de abajo. Coloca los panecillos de 4 en 4 en la bandeja de horno sobre papel de horno. Tapa la bandeja con film durante 30 minutos.

6.- Hornea los panecillos. Enciende en horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Haz un corte a lo largo de cada panecillo con decisión y salpica con un poco de agua. Pon la bandeja en el segundo de los cinco niveles. Hornea durante 15 minutos cada bandeja.Puedes usar levadura fresca o levadura seca de panadería. Recuerda que 15 gramos de levadura fresca equivalen a 5 gramos de levadura seca de panadería.

Estos panecillos son ideales para bocadillos o, si tienes invitados en casa para que cada uno coma su pan individual. Para congelarlos y poder disponer de ellos cuando necesites, espera a que se enfríen y guárdalos en una bolsa en el congelador. Para comerlos puedes dejarlos descongelar a temperatura ambiente o introducirlos un minuto al microondas. Te quedarán como recién hechos.

Si no dispones de semillas de amapola puedes utilizar semillas de lino o no ponerles semillas. Seguirán siendo unos panecillos delicioso.

No hay comentarios: