13 marzo 2017

CALABACINES REDONDOS LUNA RELLENOS DE ATUN


Nunca habia hecho estos calabacines siempre compraba los largos pero los encontré y la verdad es que quedan muy bien. Esta vez me decidi por hacerlos rellenos de atún y me encantaron, yo hice dos para cada uno pero la verdad es que llenan muchísimo y con uno queda muy bien.

INGREDIENTES

4 Calabacines redondos Luna
2 Cebolla
150 gr. de Tomate frito casero
4 latitas de atun conserva
carne de ñora o pimiento choricero
2 Huevos duros
piñones
crema de leche
Queso rallado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Lavar los calabacines y secarlos. Cortar la parte de arriba formando una tapa.
Vaciarlos con la ayuda de un sacabolas, o un cuchillo de puntilla. Reservar la pulpa.
Poner los calabacines vacíos y las tapas en una olla con bastante agua y sal y cocerlas 10 minutos. Sacarlos, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar boca abajo para que escurran bien el agua.
Para hacer el relleno poner en una sartén el aceite y la cebolla picada, pochar hasta que este transparente. Añadir la pulpa del calabacín y saltear hasta que pierda toda el agua que suelta. Agregar el tomate frito y una cucharada de carne de ñora (le da un sabor especial), el atún, los huevos duros troceados y los piñones y salpimentar, mezclar bien, añadir un poco de crema de leche ( los hace mas suaves)y cocinar durante un minuto.
Rellenar los dos calabacines con la mezcla de atún, poner encima de cada uno una cucharada de queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso este fundido y dorado.
Servir caliente.

No hay comentarios: