19 abril 2016

BIZCOCHO ESPONJOSO BASICO


Este bizcocho es de las recetas de Ana, gracias amiga me parece fantastico.
Ingredientes
5 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
50 ml de agua
25 ml de aceite de oliva
8 g de levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal
1 cuchardita de aroma de vainilla
 ralladura de 1 limón
 spray desmoldeador o mantequilla para engrasar

Elaboración:

Enciende el horno a 175º C. Forra la base de un molde de 22 cm de diámetro y engrasa con spray desmoldeador o mantequilla, mi gran descubrimiento a sido el spray.
Separa las claras y las yemas de los huevos en dos bols.
Batir las claras con una pizca de sal. Cuando estén blancas, añadir la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Reservar.
En el bol de las yemas, verter el agua y el aceite, añade el resto del azúcar, la ralladura del limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Batir bien. Tamizar la levadura o polvo de hornear con la harina sobre el bol de las yemas. Batir todo hasta obtener una masa bastante espesa.
Incorpora poco a poco las claras a la mezcla de yemas y harina, moviendo lentamente, a fin de que no se escape el aire que hemos conseguido introducir al montar las claras. despues vierte en el molde engrasado.
Introduce el molde en el horno precalentado a 175º C y hornea durante 55 minutos. A los 45 minutos es conveniente abrir y mover un poco el molde para comprobar que el bizcocho no “tiembla”. Si ves por la parte de arriba se mueve, es que está crudo, no pincharlo pues se puede deshinchar. Si está ya firme por arriba entonces si pincha para comprobar que está completamente cuajado por dentro. Si el pincho sale mojado, dejar más tiempo y comprobar de nuevo cada 5 minutos.
Cuando este hecho, retirar el bizcocho del horno y déjarlo sobre el mármol

No hay comentarios: